turnos online recetas online
dermatología estética vacunatorio
...

   

CARDIOLOGÍA

La Cardiología es una rama de la medicina que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Los Servicios de Cardiología ocupan un rol principal en las instituciones de salud y tienen como objetico el prevenir y mejorar el pronóstico de los pacientes con factores de riesgo o patologías cardiovasculares establecidas.
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. Esto lleva a que la prevención cardiovascular ocupe un lugar preponderante en todos los sistemas de salud.
El objetivo del Servicio de Cardiología del Centro Médico Hepta es brindar a nuestros pacientes la mejor calidad de atención en todo lo que se refiere a la Salud Cardiovascular, desde la prevención hasta el amplio espectro de patologías que incluye la especialidad.
La prevención cardiovascular puede ser primaria o secundaria. La primaria intenta evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares (tales como el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares) mediante el tratamiento adecuado de los factores de riesgo (tales como tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes).
Cuando la prevención primaria resulta insuficiente o se comenzó demasiado tarde y los cuadros cardiovasculares finalmente aparecen, se pueden tomar acciones que conducen a vivir más y mejor. La prevención secundaria se realiza cuando el paciente ya ha tenido un evento cardiovascular y su objetivo es impedir la progresión de la enfermedad mejorando al mismo tiempo su calidad de vida.
El Servicio de Cardiología del Centro Médico Hepta se caracteriza por su profesionalismo, dinamismo y constante crecimiento.